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sábado, 3 de diciembre de 2011

Dia 5 - el trafico

Normalmente cuando viajas en vacaciones, pasas por los sitios de forma fugaz y por lo tanto no te da tiempo a investigar ni a empaparte de la forma de vivir de la gente a la que visitas. Esta vez he estado viajando 6 dias y he residido de forma temporal pero fija otros 4, la cosa cambia radicalmente. En estos 4 dias me ha dado tiempo a descansar, a bajar a la playa, a rutear con la bici, a rutear con el coche, a pasar un dia con un profesor de ninos en su centro de trabajo y a disfrutar del comienzo de la navidad....

Bien, como primer impacto esta el tema del trafico, aqui como hay tanto sitio, las calles son de 2 carriles minimo,  cualquier carretera -nacional o comarcal- minimo de 4 carriles, y las autopistas, de 8 por sentido. Por lo tanto, en autopista tienes incorporaciones por la derecha y por la izquierda, de hecho las areas de descanso estan todas en la mediana de la autopista.

Para adelantar vale cualquier carril, con lo cual, tienes que tener mucho cuidado porque te vendran coches por donde menos te lo esperas.

Cuando vas por una calle normal de minimo dos carriles, puedes cambiar el sentido de la marcha haciendo giros de 180 grados, cosa a la que le tomas el gustillo rapidamente y con mucha facilidad...

Los giros a la derecha estan siempre permitidos, aunque el semaforo este en rojo... bueno, en algunos cruces se prohibe mediante senales.

Los stops son como los de europa, pero en algunas ocasiones se senala que el primero que llegue es el que tiene la preferencia en el cruce...

Los semaforos estan situados en la calle de enfrente, es lo mismo, pero en lugar de tener el semaforo en el mismo paso de cebra en el que te paras, lo tienes enfrente, con lo cual a veces (por la costumbre) te detienes en medio de un cruce... y en lugar de estar situados en postes, los tienen suspendidos de cables que cruzan la calle o en volados como los de las senales de las autopistas, eso si, imposible no verlos....

Aqui los coches son de cambio automatico y cambio manual, por supuesto estan mas cotizados los del cambio automatico, pero los otros son mas baratos y claro, el dolar es el dolar...

Los coches, los utilitarios pequenitos son mas caros que los grandotes.... y los grandotes son grandotes de pelotas, he visto a algunos tirar de remolques que en europa ni siquiera la dgt se planteraria.

El tunin esta a la orden del dia, cuando no les bajan las suspensiones hasta ir barriendo la carretera con el culo, les ocultan los faros o los pintan de colores molones. Los Camaro, los ford Mustang, y en general cualquier modificacion que te puedas imaginar.
peaso ruedas...

en este no se aprecia bien, pero los tornillos de las ruedas salian no menos de 5 cm, vamos que si te acercas demasiado te hacen un roto que te cagas...


Las motos no estan obligadas a tener seguro, eso si, si te la pegas toda la responsabilidad es tuya, ya veras como te las apanas con las demandas (que les gustan mucho) y todo eso... las mas habituales son las harley davinson, de todas las formas

1 comentario:

  1. Que me gustaaaaaaa! esto es mejor que "madrileños por el mundo"! te has planteado hacer de Labordeta? me gustan tus crónicas

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